A 20 años de prisión fueron condenados José Rolando Toledo Urquilla y a los imputados rebeldes Miguel Humberto Amaya Cruz, Juan Francisco Acevedo Cruz y José Alexander Quijano Villanueva por su participación en la desaparición de Dennis Alexander Menjívar Pineda, un joven repartidor de pizzas, así lo determinó el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador.
El hecho ocurrió el 6 de octubre de 2020, cuando Menjívar Pineda llegó a la colonia San Antonio, en Soyapango, para entregar un pedido.
En ese momento, fue interceptado por un grupo de aproximadamente 10 pandilleros, quienes lo golpearon y le robaron su motocicleta.
La víctima logró escapar y se refugió en una vivienda cercana, desde donde intentó pedir ayuda a través de una plataforma de transporte, pero ningún conductor aceptó entrar a la zona por motivos de seguridad.
Ante el temor de exponer a quienes lo auxiliaron, Menjívar decidió abandonar la vivienda. Desde entonces, su paradero sigue siendo desconocido, detalla el reporte judicial.
Es por ello que el juez determinó que las pruebas presentadas acreditaron la participación de los condenados en el delito de desaparición de personas. Además de la pena de prisión, los imputados deberán indemnizar económicamente a la familia de la víctima.
En septiembre del 2022, por el mismo casos otros dos pandilleros fueron sentenciados por el robo de la moto recibieron ocho años de cárcel y por la desaparición 15 años, en total, 23 años.