El relato del testigo criteriado "Mulato" fue clave para que José Ángel del Cid Henríquez, alias "Chango" recibiera 15 años con seis meses de cárcel por participar en la desaparición de dos hermanos, en noviembre del 2018, en Apopa.
"Mulato" es un supuesto pandillero que contó durante el juicio cómo mataron a las dos víctimas y luego las enterraron.
Él relató que entre las 6:00 de la tarde y 9:00 de la noche del 20 de noviembre del 2018, José Ángel junto a otros pandilleros interceptaron a José Adonay Ayala Cruz porque no quiso colaborar con la estructura delincuencial con armas ni con carros. Además creían que había hablado a la Policía y, supuestamente, dijo el lugar donde se reunían.
Ese día, Ayala Cruz no iba solo y lo acompañaba su hermano Mauricio Joel Ayala, a "quien también se llevaron para no dejar testigo", según el informe judicial.
A los hermanos los obligaron caminar hasta un río ubicado en la lotificación La Pradera, de Apopa. En ese lugar, "Mulato", del Cid y los otros pandilleros los habrían asesinado con un machete.
Lee también: Hombre fue condenado porque un "amigo" le pidió que recogiera la extorsión en San Juan Opico
El testigo criteriado explicó que se tardaron unos "20 minutos" por cada víctima y luego enterraron sus partes. Días después, "Mulato" se enteró que habían movido los restos y hasta la fecha no han sido encontrados.
En un principio la Fiscalía acusó a del Cid por homicidio, pero en la vista pública se cambió a privación de libertad ya que solo se contaba con el testimonio de "Mulato" y no habían pruebas periciales.
Por lo tanto, el Juzgado Especializado de Sentencia C, de San Salvador condenó a José Ángel del Cid a 10 años con seis meses por el delito de privación de libertad agravada y cinco años por agrupaciones ilícitas.
Mientras que los otros sujetos participantes se les sentenció a cinco años de prisión. Estos son: Carlos Antonio López Murcia, Andrés David Hernández Guzmán y a Dilmer Javier Delgado Rodríguez. A Jonathan Alexander García se le condenó a tres años, todos por agrupaciones ilícitas.