José Manuel Villatoro Alvarenga fue condenado a 58 años de prisión por su participación en el asesinato de dos personas, informó en sus redes sociales la Fiscalía General de la República (FGR).
“Este pandillero fue condenado a 58 años de cárcel luego de que la @FGR_SV lograra demostrar que participó en el asesinato de dos víctimas entre el 2015 y 2016” publicó la FGR, sin especificar a qué pandilla pertenece el condenado.
Según la acusación, Villatoro Alvarenga se encargó de trasladar a varios integrantes de pandillas al municipio de Corinto, departamento de Morazán, donde estos asesinaron a una víctima, luego trasladó a los delincuentes a otro sector donde permanecieron escondidos de la autoridades. El hecho fue cometido en junio de 2015.
En un segundo caso, el imputado se encargó de trasladar a otro grupo de pandilleros para asesinar a una persona en el municipio de Lislique, departamento de La Unión. El crimen fue cometido en noviembre de 2016.
Detenido en Estados Unidos
Villatoro Alvarenga fue capturado en agosto de 2020 en el condado de Gwinnett, en la ciudad de Norcross (Georgia, Estados Unidos.
Según reportaron medios internacionales, el salvadoreño fue detenido por la Policía de Norcross por conducir en estado de ebriedad y sin licencia.
Por otra parte, en el comunicado emitido por la Policía señala que cuando las autoridades verificaron sus datos de percataron que el detenido tenía una orden de arresto activa de El Salvador por asesinato y narcotráfico. Se desconoce cuándo fue deportado.