Un pandillero del barrio 18 sureño fue condenado a diez años de cárcel por su participación en un ataque a una patrulla policial en el municipio de Tenancingo, informó la oficina de prensa de Centros Judiciales en su cuenta de Facebook.
El condenado por el delito de homicidio agravado tentado fue identificado como Rafael Antonio Pineda Echeverría.
El hecho fue cometido el 4 de enero de 2022 en el cantón Ajuluco, del municipio de Tenancingo, departamento de Cuscatlán.
Según el relato, un grupo de tres agentes fueron atacados a balazos cuando realizaban un patrullaje en el cantón en busca de sujetos que tenían orden judicial.
OTRO CASO: Pandillero condenado por asesinato de anciano de 70 años
En el ataque los agentes se defendieron y lograron neutralizar al pandillero, quien fue capturado en flagrancia. Además, le decomisaron un arma de fuego.
En el juicio contra Pineda Echeverría realizado por el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque se obtuvo la declaración de los agentes víctimas y otros testigos que señalaron al procesado como autor del ataque armado contra la patrulla.
Asimismo, se tomó en cuenta el análisis de balística del arma decomisada, en el cual se corroboró que los orificios de entrada y salida de los disparos coincidían con la posición del procesado al momento del atentado.