El Tribunal l 1° de Sentencia de Santa Tecla condenó a Nilson Alcides Alfaro Carpio, pandillero de la MS-13, a 20 años de prisión por el asesinato de un anciano de 70 años.
La víctima fue identificada como Carlos Alfredo Vásquez Amaya.
El asesinato fue cometido el 22 de mayo del 2013, frente a la cancha de fútbol del caserío Shutia, cantón Taquillo, en el municipio de Chiltiupán, departamento de La Libertad.
“Vi a los sujetos y me pareció extraño (...) estaban reunidos como planeando algo”, relató uno de los testigos durante el proceso judicial.
El declarante narró que la víctima fue sorprendida por cinco pandilleros cuando se disponía a entrar en su vivienda, entre ellos Alfaro Carpio, y aunque el anciano intentó defenderse con su machete, uno de ellos le disparó tres veces, matándolo inmediatamente.
OTRO CASO: Pandillero que mató a joven frente a su trabajo fue condenado a 30 años de cárcel
Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) la víctima fue asesinada por los pandilleros solo porque sospechaban que era informante de la Policía.
El pandillero Alfaro Carpio fue el encargado de hacer tareas de vigilancia para controlar cada uno de los movimientos de la víctima.
El Tribunal 1° de Sentencia de Santa Tecla valoró la prueba presentada en el juicio y lo condenó a 20 años de cárcel por el delito de homicidio agravado, en grado de coautoría.
Por este asesinato ya fueron procesados y condenados por otras sedes judiciales tres pandilleros más, quedando pendiente una mujer que participó en el crimen.