Kelvin Iván Montalvo Medina recibió una condena de ocho años de prisión por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación.
De acuerdo con el reporte judicial, un grupo de pandilleros interceptó en dos ocasiones a la víctima cuando se desplazaba por la zona conocida como El Tanque y calle La Ronda, ambos en el municipio de Nuevo Cuscatlán, La Libertad.
“Vos crees que estamos jugando cuando te decimos que te vayas de acá”, fueron las palabras que recibió el afectado, por parte de un grupo de pandilleros quienes se identificaron como miembros de la Mara Salvatrucha.
Lee también: Pastor evangélico condenado a prisión por violar a menor de edad en Cuscatlán
Los delincuentes amenazaron con pistola en mano a la víctima y le exigieron que debía irse del lugar de lo contrario atentarían contra su vida o la de sus familiares.
En el testimonio, durante la vista pública, el ofendido relató su calvario e identificó a Montalvo Medina como uno de los delincuentes que lo interceptó.
El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla consideró el testimonio que ratificó y evidenció la participación del ahora sentenciado condenándolo a ocho años de cárcel por el delito ya antes mencionado.