La Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura de Cristian Alexander Palacios Mendoza, alias Chorcha, un pandillero de la 18 sureña, que intentó pasar desapercibido de las autoridades ocultando un tatuaje alusivo a esa pandilla.
Según la información preliminar Palacios Mendoza es requerido por un juzgado de San Salvador desde 2016 por delitos relacionados a las pandillas.
“Intentó evadir la justicia cubriéndose el 18 de la pandilla, pero en el sistema policial ya está fichado como terrorista” aseguró la Policía en su cuenta de X (antes Twitter).
El pandillero previamente fichado por las autoridades de seguridad tenía tatuado en su espalda un 18, sin embargo, sobre el tatuaje original había colocado un corazón, unas alas y unos nombres.
Palacios Mendoza fue capturado por la Sección de Disposiciones Judiciales, en el barrio San Juan, jurisdicción de Cojutepeque, Cuscatlán.
Por otra parte, las autoridades informaron la captura de Daniel Alexander Padilla Perez, alias Gato, integrante de la Mara Salvatrucha.
La Policía asegura que Padilla Pérez tenía antecedentes por el delito de extorsión, debido a que exigía dinero en varios negocios en la ciudad de San Miguel.
“Intentaba pasar desapercibido como empleado de una venta de motocicletas, sin embargo lo capturamos y será procesado por agrupaciones ilícitas” señaló la PNC en X.
Padilla Pérez había sido deportado desde Estados Unidos.