Un salvadoreño integrante de la pandilla 18 fue capturado este martes por la policía guatemalteca en la zona 5 de la ciudad de Guatemala.
El capturado fue identificado como Wilman Wilfredo Muñoz Alfaro y/o Wilman Wilfredo Muñoz Acosta.
"No me he estado escondiendo acá, solo he estado asistiendo a una iglesia porque quería rehabilitarme de las pandillas", dijo el capturado al ser interrogado por medios guatemaltecos
Elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía localizaron al salvadoreño durante un operativo realizado en la colonia El Edén, zona 5 del municipio y departamento de Guatemala
El hombre al ser interrogado por los periodistas de ese país, dijo era parte de la clica Shato Park Locos Sureños Spls del barrio 18 en El Salvador y que se encontraba en Guatemala desde diciembre pasado.
Te puede interesar | FOTOS: Capturan en Honduras a pastor evangélico acusado de abuso sexual
La policía informó que el capturado es ranflero de la pandilla 18.
"Tratando de vivir una vida, alejado de la vida de delincuente que llevaba", dijo a los periodistas.
El pandillero expresó que no ha tenido comunicación con su compañeros de pandilla en El Salvador, pero que teme ser enviado por las nuevas leyes, refiriéndose al régimen de excepción vigente desde el 27 de marzo anterior.
"No me he estado escondiendo acá, solo he estado asistiendo a una iglesia porque quería rehabilitarme de las pandillas" dijo capturado.
"No soy prófugo y mi delito es andar tatuado e indocumentado" expresó el salvadoreño.
Junto a Muñoz fueron capturadas dos personas más: Nubia Leticia Salazar Morales y María de los Ángeles Pérez García, ambas perfiladas por la policía guatemalteca como colaboradoras de la clica Hollywood Gangster de la pandilla 18.
La policía les decomisó un celular marca Motorola, dos balanzas electrónicas y 37 bolsas de nylon utilizadas para la distribución de marihuana.