Uno de los cuatro capturados el pasado 1 de noviembre por dar una golpiza a una persona en las afueras de un negocio de la Zona Rosa, colonia San Benito, había sido arrestado el 27 de noviembre de 2021.
La captura fue divulgada en las redes sociales de la Policía Nacional Civil (PNC), con una imagen en la que Kelvin Alexander Melgar, alias “Danger”, aparecía vistiendo ropa deportiva y flanqueado por dos agentes policiales de élite.
Lo capturaban, dijeron, porque era un “objetivo de interés policial”, por tener una orden judicial de captura, emitida por un juzgado donde estaba siendo acusado del delito de extorsión agravada.
“Capturamos en Soyapango, a palabrero de la 18, quien es Objetivo de Interés Policial (ODIP) por contar con una orden judicial por extorsión agravada en su modalidad continuada. Este sujeto responde al nombre de Kelvin Alexander Melgar, alias ´Danger´”, informó la PNC el 27 de noviembre de 2021, al final de la tarde.
Melgar fue aprehendido en la cancha de una colonia de Soyapango, mientras disputaba un partido de fútbol, indicaron las autoridades policiales.
Lee también: Cámaras captan desplazamiento nocturno de pandilleros armados en Zaragoza
A pesar de que su captura se debió a que estaba siendo procesado por un delito grave y de ser cabecilla de la pandilla 18 Sureño, según lo dijo la PNC, andaba en libre, y el último fin de semana fue filmado mientras participaba en propinarle una golpiza a un hombre.
Melgar fue detenido junto a David Ernesto Avilés Guevara, Jonathan Wilfredo Bermúdez y Estephanie Marjorie Amaya Rosales, quienes aparecen en el mismo vídeo, según informó la PNC.
VER: Policía presume recaptura de "palabrero" que había arrestado hace seis meses
Melgar y Amaya Rosales, la mujer detenida, eran conocidos desde hace varios años. En la cuenta de una red social de Melgar, aparecen juntos en una imagen publicada en el año 2014.
De momento la Fiscalía no ha informado sobre la acusación por los delitos de agrupaciones ilícitas e intento de homicidio (golpiza) contra un hombre en la Zona Rosa.