Un pandillero detenido en la residencial Marsella, en San Juan Opico, el viernes anterior, ya había sido capturado en el marco del Plan Control Territorial. En esa ocasión la Policía Nacional Civil (PNC) lo señaló de tener órdenes de captura por delitos graves.
Se trata de Francisco Andrés Villavicencio Mancía, miembro de la agrupación terrorista 18 Revolucionaria, cuyo arresto fue informado ayer en las redes sociales de la corporación policial.
“Operativo ejecutado por nuestras Fuerzas Especiales permitió capturar al terrorista de la 18R, Francisco Andrés Villavicencio alias el tito street, uno de los criminales más peligrosos de Apopa. Estaba escondido en una casa en una residencial privada de San Juan Opico. Le incautamos 2 armas de fuego”, escribió la PNC en X.
Sin embargo, omitió decir que ese mismo pandillero, se les escapó con las esposas puestas, pocas horas después de que el 8 de octubre de 2019 fuera capturado.
Lee también: VIDEO: Así se fugaron y robaron una ambulancia reos de las bartolinas de Apopa
Villavicencio Mancía se fugó de las bartolinas policiales del Sistema de Emergencia 911 de Apopa, a donde lo habían trasladado luego de ser detenido.
El tuit a través del cual la PNC informó de la captura de Villavicencio fue el siguiente: “#Apopa | #STO detuvo a Francisco Andrés Villavicencio Manrcía (22) alias Street Boy o Chico, con órdenes vigentes por organizaciones terroristas, homicidio agravado y privación de libertad, se presume que participó en agresión ilegítima en Tikal Sur #PlanControlTerritorial”.
Sin embargo, a pesar de que, según la Policía, era uno de los 100 más buscados, a esa fecha, y que tenía órdenes de captura por homicidio agravado, privación de libertad y hasta los había atacado a balazos en la colonia Tikal Sur, no lo vigilaron lo suficiente, pues a las pocas horas se les escapó.
De las bartolinas policiales de la Delegación de Apopa, miembros de pandillas han protagonizado varias fugas. Incluyendo una, en junio del año 2020, en la que diez miembros de pandillas se escaparon y, de paso, se robaron una ambulancia de una entidad de socorro, en la cual huyeron.