Un integrante de la pandilla 18 deportado desde Estados Unidos fue capturado en el aeropuerto internacional de El Salvador, informó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro Funes.
El pandillero capturado fue identificado como José Alexander Quijano Ochoa, quien según el ministro, tenía al menos cuatro alias dentro de la estructura criminal: Shadow, Moco, Gordo y Sombra.
Villatoro aseguró que el terrorista que arribó a territorio nacional en un vuelo federal, tenía orden de captura por cuatro delitos.
Quijano Ochoa es acusado por desaparición de personas, homicidio agravado, fraude procesal y agrupaciones ilícitas.
El detenido tiene tatuajes alusivos a la pandilla 18 en diferentes partes del cuerpo, según las imágenes compartidas por el funcionario en su cuenta de X (Twitter).
Esta #GuerraContraPandillas es contra estos asesinos seriales que son los responsables de años de luto y dolor para miles de familias salvadoreñas, quienes pretendan escapar de la #justicia, serán encontrados y pagarán con décadas tras las rejas.
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) September 18, 2024
En un vuelo federal procedente… pic.twitter.com/5mIYWNyXQE
Mareros capturados en Nicaragua
Ayer dos integrantes de la Mara Salvatrucha MS-13 fueron repatriados desde Nicaragua, según informó la Policía de ese país.
Los mareros fueron identificados como: Amílcar Ruby Perla Chicas, alias slincer y Orlando Rafael Hernández Sánchez, alias chivo.
La Policía de Nicaragua informó en un comunicado que los mareros fueron capturados en el barrio San Agustín, del municipio de Chinandega.
Hernández Sánchez tenía orden de captura por los delitos de tenencia o portación ilegal de arma de fuego, mientras que Perla Chicas por homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
“La Policía Nacional de Nicaragua, en coordinación con la Oficina Central de INTERPOL para América Central, con sede en San Salvador, hoy martes 17 de septiembre entregó a las autoridades de la Policía Nacional Civil de la República de El Salvador en el Puesto Fronterizo El Guasaule a los sujetos de nacionalidad salvadoreña, identificados como Orlando Rafael Hernández Sánchez y Amílcar Rubí Perla Chicas alias SLINCER, miembro de la mara MS-13”, destaca el comunicado.