Un pandillero, integrante de la lista de los 100 criminales más buscados, fue capturado en las cercanías de la colonia Costa Rica, en San Salvador, según publicó en su cuenta de Twitter este martes el titular del Ministerio de Seguridad, Gustavo Villatoro.
El detenido fue identificado como Luis Ernesto Alarcón Amaya, alias “Little Gasper”, integrante de la pandilla 18 revolucionarios, que dominaba la zona del parque Libertad, en el centro de San Salvador.
Según Villatoro, el pandillero se ocultaba en la comunidad San Rafael, la cual colinda con la colonia Costa Rica.
“Little Gasper” estaba incluido en la lista de los 100 más buscados desde julio de 2021, sin que las autoridades de seguridad hubieran podido dar con su paradero, a pesar de tener tatuajes de pandillas hasta en el rostro.
El pandillero de la 18 es requerido por las autoridades por los delitos de homicidio agravado y extorsión agravada. Además, tiene antecedentes desde 2017 por posesión y tenencia de drogas.
La Policía Nacional Civil informó en Twitter que “Little Gasper” está señalado de participar en un cuádruple homicidio perpetrado en 2018 y que utilizaba un nombre falso para evadir ser capturado.
La captura fue realizada por agentes de la División Élite del Crimen Organizado (DECO).
TE PUEDE INTERESAR: Policía aseguró haber capturado a pandillero dos veces en dos meses
Capturado hace cuatro años
En septiembre de 2018, Amaya Alarcón fue capturado junto a Marvin Alexander Escobar Hernández, alias “El Extraño”, en los alrededores del mercado Belloso.
Los pandilleros intentaron escapar por los techos de las viviendas de la zona, pero fueron alcanzados por los agentes.
En esa ocasión, la Policía informó a través de un comunicado de prensa, que los dos capturados estaban involucrados en varios asesinatos cometidos en el centro de San Salvador, por lo que serían acusados de homicidio agravado y resistencia.
A “Little Gasper” la Policía lo presentó como “gatillero” (persona que dispara) de la pandilla 18. Ahora, en diciembre de 2022, el ministro aseguró que es “palabrero” de esa organización criminal. Se desconoce cómo es que Amaya Alarcón estaba en libertad tras la captura ocurrida en 2018.