Dos mujeres quienes están ligadas a la pandilla MS fueron detenidas, este sábado por la madrugada, acusadas de obligar a una persona a dejar su vivienda, según la Fiscalía.
De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, en mayo del año pasado, las dos sospechosas llegaron hasta la casa de la víctima y la golpearon gravemente.
Posteriormente la obligaron bajo amenazas de muerte que debía abandonar su lugar de residencia por lo que se hizo caso a sus peticiones.
El fiscal del caso detalló que cuando la víctima se fue ellas llegaron a habitar la vivienda. Ambas serán acusadas por el delito de limitación a la libertad de circulación.
Las sospechosas fueron detenidas en un operativo que realizó la Fiscalía en Zacatecoluca y San Pedro Masahuat, en La Paz. En ese procedimiento se giraron 13 órdenes de captura.
Otra de las capturadas le exigió, en abril de 2022, a una persona $2,500 a cambio de no atentar contra su vida.
También se arrestó a varios implicados en estafa por medio de redes sociales. El fiscal expuso que los sospechosos ponían a la venta celulares y cuando la víctimas depositaban la cantidad acordada ya no le respondían las llamadas o mensajes.
El fiscal hizo un llamado a no caer en este tipo de estafas ya que son comunes.