Dos menores de edad, presuntos miembros de pandillas, murieron la madrugada del martes luego de un enfrentamiento armado con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
El hecho ocurrió a las 2:00 de la madrugada en la entrada al cantón La Joya, Izalco, ubicado específicamente sobre la carretera que de Sonsonate conduce hacia San Salvador.
Los cuerpos de los sujetos quedaron a la orilla de la carretera.
La corporación policial informó en su cuenta de Twitter que “dos terroristas murieron luego de atacar a nuestros agentes”.
Los fallecidos tenían 16 años, conocido como Uber; y 17, (a) Sicario. La Policía informó que ambos tenían órdenes de captura vigentes por el delito de homicidio agravado.
LO MÁS LEÍDO: ¿Cuánto costó el show de Maribel Guardia en Conchagua?
La fuente indicó que trabajo de inteligencia policial tenía información de que unos sujetos llegaban a dormir a sus casas y en la madrugada salían a sus trincheras en potreros o cerros.
Por ello, montó un operativo y los ubicó cuando ambos cruzaban la carretera.
Fue en ese momento que inició el enfrentamiento armado, donde los policías resultaron ilesos.
En la escena fue encontrada una escopeta calibre 12 milímetros y una pistola calibre nueve milímetros. Además de casquillos percutados.
POR SU SALUD: ¿Qué es el sarampión? El virus que mantiene en alerta a los especialistas
Familiares de las víctimas señalaron que “los bichos andaban en malos pasos, no lo vamos a negar; pero lo único que desconocíamos es que tenían armas de fuego”.
El hermano de uno de los fallecidos al ser cuestionado sobre qué habían salido a hacer a las 2:00 de la madrugada, expresó que “a San Isidro iban a traer el paquete agrícola, al menos eso dijeron ellos, pueda ser verdad o mentiras eso no lo sabemos”.