Un pandillero recibió una condena de 80 años de cárcel tras demostrarse su participación en dos asesinatos y dos intentos de asesinato ocurridos el 20 de junio de 2010, en Mejicanos.
La acusación estableció que Carlos Alberto Avendaño Dubón estuvo a cargo de un atentado en contra de un microbús de la Ruta 47, antes de que otro grupo de pandilleros atacara a tiros e incendiara un microbús de la misma ruta, crimen en el que 17 personas fueron asesinadas en la colonia Jardín, en Mejicanos.
Avendaño fue quién encabezó el ataque secundario, que en aquel momento, se dijo que tuvo por objetivo distraer a las autoridades sobre el atentado en el que la Pandilla 18 incendió la buseta con sus pasajeros.
Ese ataque, según las investigaciones, estuvo motivado por una venganza en contra de la ruta de buses, a la cual la Pandilla 18 señalaba de ser "colaboradora" de la MS-13.
LEA TAMBIÉN: Condenan a pandillero que asesinó a hombre tirándolo a un pozo en Santa Ana
Una niña de 11 años y el motorista de la unidad murieron en el lugar del ataque en el que participó el acusado, mientras que otros dos pasajeros resultaron heridos.
El Tribunal 5° Contra el Crimen Organizado lo condenó a 50 años de cárcel por los asesinatos y a 30 más por los intentos. Avendaño ya se encontraba cumpliendo una condena en el Centro Penal La Esperanza.