Un presunto miembro de la pandilla MS-13 murió el martes en horas de la noche, luego de haber intentado atacar junto a otros pandilleros, al personal militar que se encontraban, en La Palma, departamento de Chalatenango.
De acuerdo con el informe brindado por las autoridades, en horas de la noche, los elementos de la tropa de la Cuarta Brigada de Infantería, de la Fuerza Armada se encontraban realizando patrullajes de rutina, cuando repelieron una agresión ilegítima de parte de pandilleros de la Mara Salvatrucha.
Así lo afirmó la Fuerza Armada, en un reporte emitido en sus redes sociales. "Personal de tropa de la 4ta Brigada de Infantería repelió ataque de un grupo de pandilleros de la MS-13 en La Palma, Chalatenango, resultando un terrorista muerto", dijo y agregó que "en la escena quedó la pistola que usó el criminal fallecido".
En el ataque, los militares resultaron ilesos. Sin embargo, tras el enfrentamiento, el supuesto pandillero de la MS-13, de quien se desconoce la identidad, resultó lesionado y habría muerto en el instante, debido a los impactos de bala.
Mientras que los demás terroristas huyeron del lugar, según se detalló en el reporte. Sin embargo, tras el ataque, los soldados desplegaron un operativo de búsqueda en la zona para determinar el paradero del resto de sujetos involucrados en el ataque.