Un integrante de la MS, perfilado como “gatillero” (encargado de los asesinatos) fue sentenciado a 50 años de cárcel por intentar matar a cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando realizaban un patrullaje.
Miguel Ángel Sánchez Cortez, miembro de la clica “Chiltiupanes Locos Salvatruchos”, recibió 40 años por el intento de asesinato de los cuatro policías (diez por cada caso) y diez más por tenencia, portación, conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.
Según la Fiscalía, Sánchez y otros pandilleros emboscaron abrieron fuego contra los policías cuando realizaban un patrullaje de rutina en el cantón El Ángel, distrito de Teotepeque, La Libertad Costa, el 27 de junio 2021.
En el ataque los cuatro agentes resultaron lesionados, pero estos lo repelieron y también lograron herir a Sánchez quien fue detenido poco después y llevado bajo custodia a un hospital para que fuera atendido.
La Fiscalía informó que el pandillero también está siendo procesado en otro juzgado por el delito de agrupaciones ilícitas.