El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó este jueves sobre la captura de un supuesto miembro de la pandilla MS13, quien se encontraba prófugo de la justicia en Costa Rica, donde fue arrestado y posteriormente entregado a El Salvador.
El supuesto pandillero fue identificado como Harry Heriberto Orantes Molina, alias “Lazy” o “Tortuguita”, quien está catalogado por las autoridades como homeboy de la clica y programa Porteños (PTLS), de la pandilla MS13, en El Salvador.
VER: Extraditan a salvadoreño buscado por asesinato en EE. UU.
De acuerdo con el informe oficial, las autoridades de Costa Rica y El Salvador coordinaron para localizar y capturar a Orantes Molina, quien supuestamente había escapado a la provincia de Limón, en Costa Rica, donde fue arrestado por las autoridades policiales de ese país.
Tras las investigaciones realizadas por las autoridades de Costa Rica, determinaron que la situación migratoria del sospechoso era irregular, por lo que procedieron a su expulsión y deportación hacia su país de origen.
Las unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador procedieron a su detención, luego de que arribó al Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez
LEER TAMBIÉN: PNC arresta a hombre que disparó a su amigo con el que departía en Atiquizaya
Según dijo el ministro Villatoro, el sospechoso Harry Heriberto Orantes, "será procesado ante la ley para que pague por todos los delitos cometidos en contra de nuestra población honrada", aseveró en el reporte publicado en su cuenta oficial de Twitter.
Indicó que siguen trabajando articuladamente con los países de la región para perseguir y traer de regreso a miembros de las estructuras criminales, para que enfrenten los debidos procesos ante la justicia salvadoreña, por los crímenes cometidos.