Un presunto miembro de la pandilla MS-13, murió ayer, luego de enfrentarse con agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) y soldados de la Fuerza Armada (FAES), cuando se encontraban en una zona rural de Sensuntepeque, del departamento de Cabañas.
El sospechoso fue identificado únicamente con el alias "El Cebo", quien estaba catalogado como miembro de la Mara Salvatrucha y que según las investigaciones, era uno de los terceros al mando de la estructura criminal, del grupo armado que son remanentes de la MS13, según indicó el director de la PNC, Mauricio Arriaza.
VER: Sujeto corta el cuello a hombre por pleito de tabaco en Metapán
De acuerdo con el informe brindado por las autoridades, en horas de la tarde, los elementos de la PNC y la Fuerza Armada se encontraban realizando operaciones, cuando repelieron una agresión ilegítima de parte de pandilleros que pretendían escapar del Cerco Cabañas, implementado el pasado martes en la madrugada.
En el ataque, los agentes resultaron ilesos. Sin embargo, tras el enfrentamiento, el supuesto pandillero de la MS-13 resultó lesionado y habría muerto en el instante, debido a los impactos de bala.
"Un terrorista de la MS13 fue abatido esta tarde tras atacar a nuestras Fuerzas Especiales", detalló en el informe la PNC, mientras que la Fuerza Armada también confirmó la muerte del sospechoso. "como resultado un pandillero resultó muerto" dijo y agregó que el "personal propio se encuentra ileso".
Por su parte, el director de la PNC, Mauricio Arriaza, resaltó que los elementos policiales se encontraban patrullando en el cerro Güiscoyol que está en esta jurisdicción, en los límites de Chalatenango y Cabañas. Fue en ese momento "que se le da muerte a un pandillero, cayó abatido este criminal, este peligroso pandillero", aseveró Arriaza.
LEER TAMBIÉN: Capturan al supuesto asesino de una maestra en Morazán
Además, informó que luego de 48 horas de haber iniciado el cerco militar en Cabañas, han capturado al menos a 15 presuntos miembros de pandillas.
Posteriormente, la Policía Nacional Civil reportó la estadística de homicidios diarios en el país, donde se reportó que finalizaron el 2 de agosto, con dos homicidios en el país, uno ocurrió en Colón, La Libertad y otro en Jocoro, Morazán. Asimismo, afirmaron la muerte de un pandillero en el ataque a los policías, pero no fue contabilizada.