La Policía Nacional Civil (PNC) informó ayer sobre la detención de un pandillero de la MS-13 que pretendía huir hacia la vecina Guatemala. El sujeto fue capturado en el municipio de San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán.
José Dionicio Sánchez Díaz, alias Joker, fue perfilado en Twitter por la PNC como palabrero de la MS-13 que ordenaba delitos en el municipio de Antiguo Cuscatlán con antecedentes por homicidio simple y amenazas.
"Inicialmente será procesado por agrupaciones ilícitas, mientras las investigaciones determinan de cuantos delitos es responsable", indicó la Policía.
Otra detención reportada por la PNC ayer es la de un pandillero de la MS-13 que fue recapturado al salir del Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC) a través de Twitter.
Omar Godofredo Santos Gómez, alias Petróleo, fue arrestado para ser procesado por agrupaciones ilícitas, aseguró la PNC.
"Este peligroso pandillero está siendo investigado por otros delitos en los que puede estar involucrado", indicó la institución a la vez que puntualizó que Santos tiene antecedentes por los delitos de homicidio agravado y lesiones graves.
LEA TAMBIÉN: Condenan a 21 años de cárcel a pandillero que mató a víctima de 15 balazos en Atiquizaya
En la zona Paracentral del país, militares arrestaron a dos presuntos miembros de pandillas, que fueron después entregados a la PNC.
En San Juan Tepezontes, departamento de La Paz, fue detenido Alejandro Benjamín Barahona Candray, quien según detalló la Fuerza Armada es "homeboy" y extorsionista de la MS-13.
Mientras que en el barrio El Calvario, del municipio de San Isidro, en Cabañas, fue detenido Manuel Alfredo Herrera Durán, alias Dember o Necio de Vatos Locos.
La Fuerza Armada informó que Herrera tiene antecedentes por lesiones y homicidio.