La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el supuesto pandillero de la MS, identificado como Raúl Antonio Serrano Ramírez, alias "Gallo Negro", de 45 años, seguirá en prisión provisional, mientras continúa su proceso judicial, al ser acusado de amenazar de muerte a una persona y exigirle $7,000.
Según las investigaciones, Raúl Antonio Serrano Ramírez, alias "Gallo Negro", está catalogado como "marero salvatrucha", así como también, "tercer cabecilla general de la Mara Salvatrucha de El Salvador" e intentó evadir la justicia huyendo a Guatemala, donde fue detenido el 18 de mayo.
Los Investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala en coordinación con el Ministerio Público (MP) realizaron diferentes allanamientos esa noche del jueves 18 de mayo en los que localizaron al pandillero alias "Gallo Negro", junto a otros seis supuestos pandilleros salvadoreños.
LEER SOBRE EL CASO: Expulsan de Guatemala a seis pandilleros salvadoreños, entre ellos a un cabecilla de la MS
En el año 2016, Serrano Hernández, formaba parte del listado de los 100 sospechosos más buscados por la Policía Nacional Civil (PNC).
Durante las coordinaciones e investigaciones entre las autoridades de Guatemala y El Salvador, establecieron que el supuesto tercer cabecilla de la MS, Raúl Serrano Hernández, "cuenta con seis órdenes de captura vigentes en su país de origen (El Salvador), entre ellas por homicidio".
Sin embargo, en la actualidad enfrenta un proceso judicial en El Salvador, por los delitos de limitación a la libertad de circulación y amenazas agravadas, por haber hecho amenazas de muerte a una persona, al exigirle el pago de $7,000 a cambio de no atentar contra la vida de su familia.
VER TAMBIÉN: Pandillero que exigió a una familia abandonar casa en Santa Tecla fue condenado a 10 años de cárcel
"A pesar que Serrano intentó burlar a la justicia fue detenido en Guatemala y extraditado para que responda por sus crímenes ante los tribunales salvadoreños", afirmó la FGR.