Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

Pandillero condenado a 20 años de prisión por acuchillar a dos personas en Chalchuapa

Las dos personas fueron atacadas por un grupo de pandilleros en el caserío El Tanque, municipio de Chalchuapa.

Por Lissette Lemus | Jul 05, 2023- 08:48

Imagen ilustrativa. Foto/ Archivo EDH

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana condenó a 20 años de prisión a Wilber Alexander Aguirre Flores, pandillero de la 18,  tras encontrarlo culpable de participar en el acuchillamiento de dos personas en Chalchuapa.

El Tribunal le impuso una pena de 10 años por el homicidio de una de las víctimas, seis años por un intento de homicidio de una segunda víctima y cuatro por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego. 

Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) el 27 de septiembre de 2014,  Aguirre Flores en compañía de un grupo de pandilleros quienes portaban armas blanca detuvieron un pick up que se conducía sobre la la calle Principal del caserío El Tanque, en el municipio de Chalchuapa.

El conductor frenó de forma abrupta, inmediatamente los sujetos rodearon la cama del automotor y se dirigieron a una de las personas que se transportaba ahí, mientras que otro la apuñaló por la espalda. 

Cuando la víctima cayó herida sobre la cama del vehículo, Félix Alberto Barrera Vásquez, quien también se transportaba en el pick up trató de auxiliarla, pero otro de los pandilleros lo acuchilló en el cuello.

La persona que fue apuñalada por la espalda sobrevivió, mientras que Félix Alberto Barrera Vásquez, quien fue acuchillado en el cuello falleció antes de recibir atención médica. 

Otro condenado

Por este mismo caso, en agosto de 2017, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana condenó a Isaías Nahúm Gamero Guevara, otro integrante de la pandilla 18 que participó en el ataque, a 35 años de cárcel.

Gamero Guevara fue encontrado culpable por los delitos de homicidio agravado en perjuicio de Félix Alberto Barrera Vásquez e intento de homicidio de una segunda víctima. 

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Juzgados Pandillas Sentencias Condenatorias Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad