Un miembro de una pandilla fue abatido la mañana de este miércoles, en el cantón Las Lajas, municipio de Izalco, departamento de Sonsonate, al enfrentarse a balazos con elementos policiales.
“Un peligroso terrorista murió esta mañana tras atacar con arma de fuego a nuestros agentes de la División de Investigaciones, quienes realizaban trabajo de campo en el cantón Las Lajas de Izalco, Sonsonate. Ha sido identificado como Saúl Eduardo Alvarado Hernández, alias Demente. En la escena se encontró una pistola y un revólver”, informó la corporación policial en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con reportes de la Policía Nacional Civil (PNC), Alvarado Hernández fue capturado el 22 de abril del 2020, junto a tres adultos y cuatro menores de edad, bajo cargos de extorsión y agrupaciones ilícitas.
VER: Fuerza Armada capturó a sospechosos de asesinar a sargento
El lugar donde fue abatido esta mañana es el mismo cantón donde el 22 de abril fue arrestado por extorsionar con montos que oscilaban entre los 200 y 1,000 dólares a comerciantes y agricultores de la zona.
El cantón las Lajas, de Izalco, es uno en los que los asesinatos han sido frecuentes cometidos por el grupo pandilleril que tiene presencia en ese sector.
En septiembre de 2020, el padre de un investigador de la unidad antiextorsiones de Sonsonate fue asesinado por supuestos pandilleros del lugar.