La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos supuestos pandilleros salvadoreños de la Mara Salvatrucha (MS13), quienes fueron deportados de España y Guatemala, quienes cuentan con antecedentes por varios delitos cometidos en nuestro país.
Uno de los sospechosos fue identificado como David Omar O. A., alias "Chima Chima", quien está fichado como "peligroso homeboy de la MS13".
De acuerdo con el informe brindado por las autoridades, David Omar se ocultaba en España, pero fue deportado y los agentes de la PNC lo capturaron cuando llegó a El Salvador, debido a que cuenta con un amplio récord delictivo por los delitos de lesiones, violación, agrupaciones ilícitas, agresiones sexuales, hurto y amenazas.
Según dijo la Policía, el presunto pandillero "intentó ocultarse los tatuajes que lo vinculan con la pandilla, pero nuestros registros confirman su pertenencia a la MS13", aseveró la PNC.
Mientras que otro presunto miembro de la MS13 identificado como Wilber Alexander F. G., alias "Blendi" o "Sompopo", fue capturado en Jutiapa, Guatemala, donde había huido, según el informe de las autoridades.
Esta fichado como "palabrero de la clica Stoner Locos Salvatruchos de la MS13" y cuenta con orden judicial por el delito de homicidio agravado en grado de coautoría, es decir, él ordenó el asesinato de una mujer en Candelaria de la Frontera, Santa Ana, en junio del año 2022.
"Fue capturado gracias al trabajo conjunto a las autoridades guatemaltecas", afirmó la PNC.