Un presunto pandillero murió la tarde de ayer, luego de una balacera con soldados que se encontraban patrullando en el caserío Candelaria Abajo, en el cantón La Guaruma, de Sensuntepeque, en Cabañas.
El hombre fue identificado por la Policía como Víctor Manuel Cruz Guevara, alias "Chirivisco", quien estaba fichado como miembro de la MS-13.
LEER: Policía captura a supuesto cabecilla de la pandilla 18 en San Salvador
Según la versión brindada por las autoridades la balacera ocurrió a las 5:30 de la tarde, cuando los soldados se encontraban realizando un patrullaje de rutina y fueron atacados a balazos. Fue en ese momento que los militares habrían respondido al ataque.
El presunto pandillero de la MS-13 habría muerto en el instante, debido a los impactos de bala en la cabeza, quedando tendido sobre el terreno.
La Fuerza Armada no reportó soldados heridos.
Cabe mencionar que Cruz Guevara contaba con una orden de captura por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación, según indicó la Fuerza Armada, mediante su cuenta oficial de Twitter.
TE PODRÍA INTERESAR: Decomisan productos pirotécnicos en talleres que operaban ilegalmente en Cojutepeque
Las autoridades realizaron un operativo para capturar a otros pandilleros, sin embargo no se reportaron detenciones.
Hasta las 8:53 de la noche, las autoridades aún se encontraban procesando la escena, donde se encontraba el cuerpo sin vida de alias "Chivirisco".
En la zona donde ocurrió la balacera, los militares encontraron una carabina calibre 30, un revólver calibre 38 y un maletín con marihuana, el cual era portado por el sospechoso.
A las 12:08 de la madrugada la Policía difundió el reporte de homicidios diarios en el país, donde se detalló que "no se registraron homicidios en el país" y confirmaron la muerte de un pandillero de la MS13 que atacó a los soldados, pero no fue contabilizado. "Personal militar está ileso", afirmaron.