Un pandillero fue capturado ayer en el sector de El Amate, un paso fronterizo no habilitado con Guatemala en el municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.
Según información difundida por el ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, Carlos Alberto Arévalo Rivas, alias "Chimbera", fue interceptado por miembros del Comando Sumpul de la Fuerza Armada cuando pretendía huir del país.
Merino Monroy aseveró que el pandillero es miembro de la MS-13 y se dedicaba a extorsionar.
Por otra parte, un hombre fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) ayer señalado de ser el encargado de vender droga en Quezaltepeque y ser miembro de la MS-13.
Henry Vladimir Catacho Tobar, alias Pelos, realizaba dichas acciones para financiar las actividades de la clica Quezaltecos Locos Salvatruchos, aseveró la PNC.
Al momento de su captura, las autoridades revisaron su teléfono celular en el que descubrieron fotos y videos realizando gestos alusivos a pandillas, agregó.
La PNC también reportó ayer la detención de José Carlos Guzmán Hernández, alias el Salsa, señalado de ser ‘homeboy’ de la pandilla Mao Mao.
Las autoridades lo señalaron de ser el encargado de movilizar y vender drogas para la pandilla.
LEA TAMBIÉN: Detienen a presuntos responsables de robo en venta de hielo de Santa Ana
Al momento de su detención, le decomisaron una pistola, un cargador, ocho cartuchos, tres celulares y dinero en efectivo.
Además, en San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán, Santos Mauricio Rivas Morales, alias Moris, fue capturado y señalado de proveer alimentos a pandilleros que huyen de operativos.
Según la PNC, en 2017 fue arrestado por disparar un arma en contra de unos policías en un retén vehicular.