Un pandillero señalado de ser el segundo cabecilla de una estructura de la Pandilla 18 Revolucionarios que operaba en la urbanización Valle del Sol, en el distrito de Apopa, fue enviado a juicio por el asesinato de un militar y su esposa.
Según la acusación, el crimen ocurrió en mayo de 2015, en el cantón Joya Grande del mencionado distrito. Los esposos fueron abordados por pandilleros y al revisar los documentos del hombre, comprobaron que era miembro de la Fuerza Armada.
De acuerdo al informe judicial, que cita la acusación fiscal, los delincuentes privaron de libertad a la pareja y la llevaron a un predio en donde Jonathan Andrés Q. V., alias “Pirra”, los asesinó.
LEA: Condenan a 44 años a acusados de la desaparición de los hermanos Guerrero Toledo
Un fiscal, citado en el mismo informe, mencionó que el “Pirra” era el segundo al mando de la clica y era el encargado de ejecutar las órdenes del primer cabecilla, entre ellas, homicidios y extorsiones.
Dos homicidios agravados y organizaciones terroristas son los delitos que le imputan al pandillero que se mantiene bajo detención por orden del Tribunal Primero contra el Crimen Organizado de San Salvador.
Enjuician a cuatro por sembrar marihuana y tener uniformes de la FAES
Cuatro hombres están siendo enjuiciados en San Miguel por tráfico ilícito de droga, siembra y cultivo, tenencia o uso indebido de uniforme y organizaciones terroristas.
Según informó la fiscal asiganada al proceso, los procesados fueron capturados el 31 de agosto de 2018 en la en la urbanización California, de San Miguel.
Después de que en un allanamiento les encontrarán 10,609 gramos de marihuana con un valor de $12,094, una planta de marihuana y uniformes de la Fuerza Armada.
Juan Manuel G. R., Jonathan Josué A. Q., William Alexis E. R. y Edgardo Bladimir R. H., son los procesados.