Como parte de los operativos contra la pandilla Mao Mao en el distrito de Soyapango, San Salvador Este, dos joyerías fueron allanadas la tarde del viernes por la Fiscalía General de la República.
La Fiscalía General de la República (FGR) decomisó joyas valoradas en $150,000 y $7,580 en efectivo en ambos negocios que, presuntamente, son usados para lavar dinero proveniente de robos hurtos y extorsiones, informó.
Además, aseveró que los dos comercios no emitían facturas o recibos a los compradores y vendedores de sus productos ni contaban con registros contables.
“En las joyerías Saraí y Oliver se encontró abundante joyería sin documentos que acreditaran su procedencia y dinero en efectivo sin acreditar tampoco su procedencia”, comentó una fiscal durante el procedimiento en un video difundido en las redes sociales de la FGR.
Estas incautaciones son parte de un operativo ejecutado desde la madrugada del viernes, en el que el Ministerio Público giró más de 200 órdenes de arresto contra integrantes de la Mao Mao en la colonia San Antonio Abad en San Salvador, Plan del Pino en Ciudad Delgado, Prados de Venecia en Soyapango y en localidades del departamento de Cabañas.
Con el operativo, pretenden resolver 23 homicidios, seis feminicidios, cinco intentos de homicidios, agrupaciones ilícitas y lavado de dinero y activos.
Sin detallar cuántas órdenes de arresto pudo concretar, la Fiscalía reveló que en el mega operativo fueron decomisados cinco vehículos, cuatro armas de fuego, siete cargadores, ocho celulares, distintas cantidades de droga (sin precisar el tipo) y $5,860 en efectivo.