Un miembro de la pandilla 18 facción Sureños fue capturado en Costa Rica y deportado por las autoridades de esa nación, para después ser arrestado en territorio salvadoreño, así lo informó ayer el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
Sergio Alexander López, alias “Mousey”, se encontraba de forma irregular en Costa Rica, según Villatoro, en la pandilla tiene el rango de "homeboy/soldado" y además posee antecedentes delictivos en Estados Unidos relacionados a armas y drogas.
"Estamos trabajando de forma coordinada con países de la región para capturar a los terroristas que intentan escapar de la justicia salvadoreña escondiéndose en otro país", expresó el funcionario.
Detenidos por presunta extorsión
El titular de Seguridad Pública también informó que un hombre y una mujer fueron capturados ayer por la Policía Nacional Civil señalados de exigir dinero mediante notas.
Los detenidos, Orlando de Jesús Pérez Reyes y Jenniffer Carolina García Durán, no son parte de una pandilla, indicó el funcionario y remarcó que los sospechosos exigían dinero bajo amenazas por escrito.
Villatoro no informó dónde se produjeron las detenciones, adelantó que ambos serán acusados por extorsión agravada y detalló que a los sospechosos les incautaron un vehículo, un teléfono, un chip y una cantidad que no precisó de dinero en efectivo.
En tanto en Ayutuxtepeque la Policía arrestó ayer a un miembro de la pandilla 18 Revolucionarios, encargado de realizar asesinatos a petición de la estructura.
La PNC detalló que Carlos Adonay Molina Cruz, alias Diamond, tenía una orden de captura activa por homicidio agravado y se dedicaba a la venta de drogas.
El pandillero fue arrestado el 26 de noviembre de 2019 en la frontera Las Chinamas, acusado de posesión y tenencia de drogas.