El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó esta mañana que en México fue capturado un supuesto cabecilla de la MS-13.
De acuerdo al funcionario, Carlos Antonio P. N., alias “Lola City Paraíso” ó “Diablito”, es la duodécima “silla” (puesto de mando) de la pandilla y fue ubicado y capturado mediante labores de inteligencia e investigación coordinadas entre la Policía Nacional Civil y las autoridades mexicanas.
“Hemos dado otro duro golpe a las estructuras terroristas, ha caído en manos de la #justicia la 12ª silla de la estructura MS13, con la función de ranflero”, publicó en X el funcionario.
LEA TAMBIÉN: Capturan a socorrista en Santa Ana por presuntos vínculos con la MS-13
Además, otros tres sujetos fueron detenidos en el mismo procedimiento, según Villatoro también se trata de pandilleros salvadoreños.
Estos fueron identificados como: Walter Abel M. A., alias Demente, quien sería corredor de programa (jefe de un grupo de células de la pandilla en un territorio); Luis Ernesto M. M., alias Metralleta; y José Nehemías T. O., alias Garra.
A los capturados les decomisaron armas y porciones de droga, aseveró el ministro y detalló que los todos tienen antecedentes por agrupaciones ilícitas, homicidio agravado y posesión y tenencia de droga.
Estas capturas se suman a la de otro supuesto cabecilla de una clica de la MS-13 que fue entregado el domingo a las autoridades salvadoreñas. Elvin Enrique O. A., fue capturado en el departamento de Choluteca, al sur de Honduras, y según las autoridades del vecino país tenía una orden de arresto internacional.