Un cabecilla de la MS-13 fue condenado a purgar 134 años en prisión tras comprobarse su participación en cuatro homicidios en Ciudad Delgado, San Salvador.
Las investigaciones por las que el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado resolvió condenarlo determinaron que Martín Beltrán Bernal, alias “Diablo”, participó en un triple asesinato ocurrido en octubre de 2015.
Las tres personas fueron asesinadas con arma de fuego en la calle principal de la colonia Santa María I de Ciudad Delgado.
También, se comprobó su participación en el asesinato de otra persona, solo cuatro días más tarde del múltiple asesinato en la colonia Santa María I. En este caso, la víctima fue ultimada con un machete en la calle El Cujín, del cantón Arenales, de Ciudad Delgado.
Beltrán Bernal era además el encargado de ordenar el cobro de extorsiones, suministrar armas a otros miembros de la estructura criminal y administrar la venta de drogas, detalló la Fiscalía.
El imputado fue sentenciado a 30 años de cárcel por cada uno de los cuatro asesinatos en los que participó y a 14 años más por agrupaciones ilícitas.
CONDENADO POR DOS HOMICIDIOS
En San Miguel, otro pandillero fue sentenciado a 40 años de cárcel tras determinarse que asesinó a dos personas, en el cantón Obrajuelo, de Quelepa, San Miguel.
El crimen ocurrió la tarde del 18 de febrero de 2018, al interior de una tienda que era propiedad de las víctimas, un hombre y una mujer. Las investigaciones determinaron que Javier Alexis Ramírez Chicas, junto con otros cinco pandilleros llegaron al establecimiento y abatieron a tiros a las víctimas.
Ramírez Chicas ha sido condenado en calidad de reo ausente, pues aún esta pendiente su captura. La Fiscalía informó que por reste caso, otros tres pandilleros ya fueron condenados y dos más aún enfrentan el proceso judicial.