Dos pandilleros de la MS-13 fueron condenados a penas de entre 20 y 30 años de cárcel tras comprobarse que amenazaron de muerte a varias familias de la colonia Popotlán, en el municipio de Apopa y les exigieron una considerable suma de dinero.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador resolvió condenar a Eduardo Alonso Campos Hernández a 30 años de prisión por extorsión agravada y limitación ilegal a la libre circulación y a Manuel Hernández Chávez a 20 años por extorsión agravada.
La investigación fiscal estableció que el 2 de octubre de 2021, los pandilleros llegaron a las viviendas de las víctimas con el objetivo de exigirles el pago de $5,000 bajo la amenaza de asesinarlos si se negaban a entregar el dinero.
LEA TAMBIÉN: Condenan a abogado que falsificó documentos para vender carro en Cojutepeque
El 26 de noviembre de 2021, la Fiscalía General de la República informó de un operativo en algunas localidades apopenses para dar con la captura de los sospechosos.
"Estos sujetos se le avocaron a las víctimas, le exigieron $5,000 y que se los tenían que dar el día 3 de octubre y que si no se los entregaban en esa fecha tenían que abandonar sus casas, es así como estos sujetos sacan de sus casas a seis familias", detalló una fiscal asignada al operativo.
Por temor, el la tarde del día que los pandilleros habían establecido como fecha de pago las familias abandonaron sus casas en Popotlán.
#Operativo I La @FGR_SV giró está madrugada 7 órdenes de captura en contra de pandilleros que son acusados de Extorsión Agravada y Limitación a la Libre Circulación, en Apopa. pic.twitter.com/BOAuj9MdoK
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 26, 2021