Un salvadoreño que presuntamente es miembro de la Mara Salvatrucha, fue capturado por las autoridades de Guatemala, tras encontrarse de manera ilegal en ese país y luego fue entregado a la Policía Nacional Civil de El Salvador.
De acuerdo con el informe oficial, el sospechoso fue identificado como Raúl Antonio C. H., de 36 años, alias "Borrego" o "Sangriento", quien está fichado como "gatillero encargado de ejecutar los homicidios ordenados por la pandilla MS13", según indicó la PNC salvadoreña.
La PNC de Guatemala reportó que Raúl Antonio fue capturado el jueves 13 de junio, en la aldea Ciudad Pedro de Alvarado, Moyuta, Jutiapa, por los agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos fronterizos (Dipafront).
Posteriormente, constataron que se encontraba de manera ilegal en ese país, además, verificaron que era requerido en El Salvador, por lo que, fue remitido y expulsado, para ser entregado a las autoridades salvadoreñas, en la frontera La Hachadura, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán.
Según detalló la Policía Nacional Civil (PNC), es un "gatillero, considerado uno de los terroristas más antiguos de la clica Cobra Locos Salvatruchos, que reclutó y entrenó a jóvenes para delinquir", dijo.
También está vinculado a varios homicidios cometidos en el cantón Agua Fría y sus alrededores. Sin embargo, las autoridades aseguran que en su intento de evadir la justicia huyó hacia Guatemala, donde se dedicó al sicariato, extorsiones y tráfico de drogas.