La renovada Puerta del Diablo en Los Planes de Renderos, al sur de San Salvador, ha recibido a cientos de turistas nacionales y extranjeros en esta Semana Santa para que disfruten del fresco clima de la zona.
Tres peñones, locales con antojitos típicos, miradores de cristal, entre otras atracciones, esperan a visitantes de todas las edades para pasar un momento familiar.
Las nuevas instalaciones de la Puerta del Diablo fueron inauguradas a principios de diciembre de 2023, luego de que su remodelación comenzara en 2018 con el anterior gobierno del expresidente Salvador Sánchez Cerén, del FMLN.
Turistas que han visitado el lugar para disfrutar de estos días de descanso y huir del calor manifiestan que es una de las mejores alternativas debido a los precios de los productos pues consideran que se ajustan a los bolsillos de los salvadoreños.
Las instalaciones están abiertas desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. y el acceso a los peñones está habilitado hasta las 5:00 p.m. por motivos de seguridad.
El sitio turístico es popular por la grieta formada entre los dos peñascos en el cerro El Chulo, en cuya cima se contempla un majestuoso paisaje desde donde se observa la capital, el Océano Pacífico, el Lago de Ilopango y el Volcán de San Miguel.
Abilio Rivas, quien viajó desde Soyapango a la Puerta del Diablo, sugirió a todas las familias que aún no han visitado el lugar que se acerquen para disfrutar en Semana Santa.
Si visita este sitio, tome en cuenta llevar zapatos cómodos, ropa cómoda y tomar suficiente agua.