Alrededor de las 11:00 de la noche del miércoles, un muro de contención cedió tras las fuertes lluvias, lo que dejó a una joven pareja soterrada junto a su hijo de cuatro años, en el pasaje El Pito, caserío San Antonio, cantón San Isidro, Panchimalco.
El niño sufrió lesiones, pero se encuentra estable en el Hospital Saldaña, en Los Planes de Renderos.
La pareja fue identifica como Giovanni Emmanuel Carrillo Benítez, de 27 años, y su compañera de vida, Claudia Maribel Miranda Martínez, de 28 años de edad; ambos habían comenzado a trabajar en una maquila en el centro de Panchimalco y tenían una pequeña tienda en su vivienda.
Te puede interesar | Suspenden clases y declaran alerta roja en varios municipios por las lluvias
La pareja vivía junto a familiares de Giovanni, entre ellos su mamá y hermanos, quienes se encontraban en la casa al momento del hecho, pero la mayoría no resultó con lesiones porque no estaba en sus habitaciones.
Eduardo Antonio Carrillo, hermano de Giovanni, estaba en el cuarto de al lado de la pareja, por lo que también terminó debajo del muro de contención y del lodo arrastrado por la fuerte lluvia, pero fue rescatado con prontitud por su padre.
“Estoy vivo de puro milagro”, dijo Eduardo, mientras mostraba las lesiones en su brazo tras lo sucedido.
Este hecho impacto al cantón San Isidro, ya que nunca habrían imaginado que el muro fuera a ceder por la lluvia y porque nunca había ocurrido algo similar en la zona.
Algunos de los vecinos del lugar se mostraron indignados, porque la construcción se miraba en mal estado.
La pareja será velada en la casa de unos vecinos, quienes comentan que apreciaban mucho a los jóvenes.