La aspiración a la candidatura presidencial de Gerardo Awad en representación del Partido Independiente Salvadoreño (PAIS) queda "eventualmente sin efecto", informó dicho instituto político a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales.
Awad, integrante del movimiento Unidos por El Salvador y exmiembro del partido ARENA, había anunciado en abril pasado su intención de postularse a la canditura presidencial tras establecer una alianza con PAIS, sin embargo, esta ha sido desechada, de acuerdo con el comunicado.
"Por este medio hacemos del conocimiento que los acuerdos entre Unidos por El Salvador y PAIS, en aperturar espacio para apoyar al sr. Gerardo Awad a su aspiración a candidato a la presidencia bajo la bandera de nuestro partido político, queda eventualmente sin efecto", se lee en la publicación firmada por Roy García, secretario general de dicho instituto político.
Aunque no detalla las razones de la decisión, añade que esta "se tomó con la junta de la Directiva Nacional y las bases" y entra en vigencia desde el 17 de julio de 2022.
El comunicado finaliza dando los agradecimientos a Awad "por su valiosa intensión que tuvo en ayudar".
Awad ya había intentado anteriormente ser candidato a la presidencia de la República con otro partido. En 2017 buscó el mismo cargo, pero en las filas de ARENA.