Un hombre ha sido enviado a juicio por no pagar las cuotas alimenticias de sus dos hijos. El hombre enfrenta un proceso judicial por incumplimiento a los deberes de asistencia económica.
Según un reporte judicial, Abraham Francisco E. A, quien es procesado en ausencia y renunció a su trabajo en una empresa panadera en junio pasado, adeuda $1,840 en manutención. La renuncia, señala el reporte, fue deliberada y con el objetivo de ya no pagar.
Desde que los infantes nacieron, la madre y el deudor acordaron la entrega del dinero ante la Procuraduría General de la República, el padre se comprometió a dar $100 mensuales por ambos hermanos.
LEA TAMBIÉN: Sentencian a 10 años de internamiento a dos menores en Soyapango
Pero desde el año pasado, Abraham Francisco no entrega el dinero. El Juzgado Segundo de Instrucción lo envió a juicio señalando que "hay una acción deliberada de no querer pagar".
El hombre no atendió los llamados de la instancia judicial y no se ha presentado a las diligencias de este proceso por lo que ahora será un tribunal de Sentencia el que conozca el caso, detalla el reporte del caso.
A principios de este mes, otro hombre identificado como Xavier Atilio B., de 35 años, llegó a un acuerdo conciliatorio con la madre de sus dos hijos de 7 y 12 años, después de que ella lo denunciara por el impago de las cuotas.
El hombre debía $2,314.84 debido a que no entregaba el dinero desde 2019. El acusado aseveró que daba una canasta básica mensual a sus hijos con un valor mayor al de la cuota impuesta por PGR. El acuerdo fue por $1,000 que serán pagaderos en 20 mensualidades de $50, según un reporte judicial.