Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

Padres ayudaron a pandillero a ocultar cadáver de víctima

Tanto el pandillero como sus padres fueron condenados a prisión por el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel.

Por Lissette Lemus | Nov 17, 2022- 07:40

Foto/ Fiscalía

Wílmer Francisco Chicas fue condenado a 20 años de prisión por el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel por asesinar a un amigo. Sus padres fueron condenados por complicidad en el crímen.

Según el relato de un testigo, presentado por la Fiscalía General de la República, Wilmer es integrante de la Mara Salvatrucha y sospechaba que su amigo Pedro Antonio Quintanilla, también integrante de la Mara, era informante de la Policía Nacional Civil. 

TE PUEDE INTERESAR: "Crees que estamos jugando cuando te decimos que te vayas”, dijo pandillero a víctima en Nuevo Cuscatlán

Durante una visita que Pedro le hizo a su casa, en la colonia La Pradera de la ciudad de San Miguel, Wilmer empezó a acusarlo de brindar información a las autoridades, lo que generó una discusión entre ambos integrantes de la MS-13. 

En ese momento Wilmer sacó su arma de fuego y le disparó a su amigo, quien murió en el instante. 

Luego con la  ayuda de sus padres Jorge Alberto Vela Ibarra y Xiomara Chicas de Vela y un taxista, Wilmer metió el cadáver en el  baúl de un taxi.

Posteriormente, trasladaron el cadáver de la víctima unos 10 kilómetros  hasta un sitio baldío, en el caserío El Guayabal, del cantón Hato Nuevo, donde lo enterró con la colaboración de sus padres.

El crimen fue cometido en agosto de 2016. Por este mismo hecho, en mayo de 2017 la Fiscalía General de la República intimó (acusó) a Bryan Francisco Orellana en las bartolinas de San Miguel, quien además, ya  estaba acusado por homicidio y  extorsión.

El juez del Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel valoró el testimonio del testigo, por lo que impuso la pena de 20 años de prisión para el imputado por el delito de homicidio agravado y 15 años de prisión a sus padres por considerar que fueron cómplices necesarios en el crimen. 

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Accionar De Las Pandillas Breaking News Colaboradores De Pandillas MS Mara Salvatrucha Sentencias Condenatorias Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad