Kevin Antonio G., quien fue condenado a 20 años de internamiento en el hospital psiquiátrico por asesinar a dos pasajeros, habría atacado a otro paciente el jueves por la noche.
Según el reporte de la Policía Nacional Civil, los hechos ocurrieron en el Hospital Nacional Psiquiátrico "Dr. José Molina Martínez".
La PNC aseguró que el joven barbero, que apuñaló a pasajeros de la Ruta 52 en abril del 2022, habría dado una golpiza a la víctima, también paciente del nosocomio.
En el reporte preliminar de las autoridades se detalló que el sospechoso está internado por una enfermedad mental y problemas de control de ira y atacó a golpes a José A. F.
Sobre este último se dijo que también estaba siendo atendido por problemas de salud mental y procesado por un feminicidio agravado.
En enero de este año, el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador condenó al ahora sospechoso por el delito de homicidio simple en concurso ideal (cuando en una sola acción se cometen dos o más delitos).
"La pena la debe cumplir bajo vigilancia en un centro psiquiátrico", detalló el reporte judicial de ese mes. La pericia psiquiátrica determinó que padece de esquizofrenia paranoide (ver cosas u oír voces que no están presentes).
Esos hechos ocurrieron en abril del 2022 cuando el joven viajaba en el mismo microbús que sus víctimas y, aparentemente, tuvo una alucinación y por eso agredió a las tres personas con una navaja.
Esto sucedió sobre la 8.a avenida Norte y 11.a calle Oriente, de la capital. En su momento, la parte fiscal explicó que antes del ataque Kevin les dijo a los usuarios que "dejaran de burlarse de él".