Las 27 unidades de transporte de la ruta 328 ya no podrán ser estacionados en los alrededores del parque central de Osicala para esperar su hora de salida del recorrido y deberán ser estacionados en las instalaciones del tiangue municipal.
Este esfuerzo no es nuevo ya que desde hace tres años las negociaciones entre la municipalidad y los transportistas se ha venido realizando.
“Desde que nos comprometimos lo hicimos, pero se dieron ciertos factores; el lugar se volvió inapropiado por el invierno, pero ya la alcaldía tomó los oficios correspondientes de arreglarlo y nosotros de volver al sitio y colaborar con el ordenamiento del casco urbano”, dijo Jaime Bonilla, empresario.
El alcalde Cedrik Vásquez explicó que a la fecha han adecuado el servicio sanitario y acceso al agua potable permanente para el aseo y lavado de los buses. “Solo falta mejorar la terracería del lugar para que sea idónea y no se puedan quejar”, dijo el funcionario municipal.
Vásquez añadió que en esos esfuerzos por el ordenamiento vial, el Viceministerio de Transporte aún no cumple con su parte.
"El VMT nos quedó un poco mal en hacer la parte que les correspondía, como por ejemplo unos rótulos de no virar, no parqueo. Pero si ya llevamos unos 3 años con esta iniciativa. Esperamos en un futuro volvernos a reunir y estudiar el mapa del municipio”, declaró el alcalde.
Las 27 unidades de la ruta 328 sólo entrarán a la ciudad a dejar pasajeros luego deberán de retornar y estacionarse en el tiangue municipal, a excepción de los días viernes debido a la actividad ganadera. Ese día podrán estacionarse sobre la 4ª calle Oriente y 4ª avenida Sur.