Más de 40 familias recibieron el fin de semana, una bolsa de alimentos no perecederos e innsumos, la ayuda fue destinada a las personas que se vieron afectadas por el sismo de 5.8 registrado hace 15 días en Conchagua.
Familias de San Alejo y La Unión también recibieron donativos de parte de una organización internacional; El personal de la alcaldía municipal de La Unión Sur se acercó a las comunidades para llevar los donativos.
Tras el levantamiento de información sobre el daño de las viviendas, se realizaron diversas gestiones para solicitar el apoyo.
Por otro lado se han instalado carpas en los patios de las casas que quedaron inhabitables por seguridad de las familias mientras se destina un proyecto de reparación de daños para ellos y las estructuras institucionales que también resultaron dañadas con rajaduras por el movimiento.
También podría interesarle: Una cooperativa para aliviar los elevados costos de la vivienda
Este domingo 22 de diciembre se cumplieron 15 días del suceso, las réplicas se han mantenido durante ese tiempo y el monitoreo ha sido constante por parte de las autoridades que se mantienen en alerta por la situación.