Cinco colombianos y un ecuatoriano permanecerán bajo detención mientras avanza la investigación en su contra. Todos son acusados de traficar 2,763 kilogramos de cocaína en dos embarcaciones.
El Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, en La Paz Centro, además, ordenó destruir el cargamento de drogas valorado por la Fiscalía General de República (FGR) en más de 69 millones de dólares este próximo viernes 13 de diciembre.
Lo acusados fueron capturados entre el 21 y el 23 de noviembre, a varios kilómetros de la costa salvadoreña a bordo de dos embarcaciones.
En las naves, intervenidas por la Marina Nacional salvadoreña, un primer grupo trasladaba 763 kilos de cocaína valorados por las autoridades en $19,181,820.
Esta primera embarcación fue detectada el 21 de noviembre a 1,426 kilómetros de la costa. En ella viajaban tres hombres identificados como Jairo Iván León Acosta, de origen ecuatoriano, y los colombianos Juan Carlos Mosquera Cortés y Siciliano Anantilio Vidal Sol.
Solo dos días después el 23 de noviembre, otra embarcación con 2,000 kilos de la droga, valorados en $50,280,000 fue capturada por las autoridades salvadoreñas a 752 kilómetros de la costa.
En esa segunda nave, tres colombianos a los que la Fiscalía identifica como Luis Alberto Cuero, Yulián Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa fueron capturados.