Emiten orden de captura contra Sandra Vanessa Villatoro Umaña, quién se habría aprovechado de su cargo en la alcaldía municipal de San Salvador para realizar cobros ilegales a los contribuyentes.
Haciendo uso de mandamientos de pago falsos con lo que Villatoro se dirigió a las personas pudo apropiarse más de $7,000.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó en horas de la tarde de este sábado que la acusada de peculado y falsedad documental agravada se habría apropiado de fondos pertenecientes a la alcaldía entre el 2017 y 2018.
También: Detienen a 12 policías acusados de fingir operativos para robar más de $96,000 en negocios
Villatoro aprovechó su posición de trabajo en la comuna capitalina para hacer cobros ilegales a los contribuyentes empleando mandamientos de pago falsos con los que recaudó la suma de $7,464.98.
Se desconoce si la acusada continuaba trabajando en la comuna hasta la fecha. Las investigaciones de la fiscalía determinaron que la imputada cometió los delitos de peculado y falsedad documental agravada.
Por lo que actualmente es buscada por las autoridades para enfrentar a la justicia. El proceso judicial contra Villatoro podría llevarla a más de 10 años de cárcel por los delitos cometidos.