La Fiscalía General de la República (FGR) realizó este miércoles un operativo en el que buscaba capturar a 31 personas ligadas a estafas, extorsiones, homicidios, desaparición de personas, intento de homicidio, lesiones graves y amenazadas agravadas.
Además, se realizaron allanamientos en los distritos de San Marcos, Ilopango, Santiago Nonualco, San Rafael Obrajuelo, Olocuilta, San Luis Talpa y Zacatecoluca.
La FGR no indicó cuántas de esas órdenes de arresto fue posible ejecutar, pero reveló las identidades y acusaciones de una decena de sospechosos.
Nelson José C. A., Elí Alexander M. y Carlos Antonio C. R. son acusados de interceptar una persona dentro de un local en el distrito de San Rafael Obrajuelo, en La Paz Este, y trasladarlo a un lugar aislado.
La víctima aún no ha sido localizada y la Fiscalía presume que fue desaparecida por negarse a ingresar a una pandilla.
LEA TAMBIÉN: Cabecilla MS-13 con extradición pendiente fue capturado en Estados Unidos
Mientras que a Rembert Antonio V. P., José Samuel M. y Jocelyn D. de V. los acusan de amenazar de muerte al dueño de un negocio para que pagara una extorsión de $50 quincenales.
Nancy Yamileth M. C., Fátima Nathaly M. de B. y María José M. C. fueron capturadas bajo cargos de lesiones amenazas agravadas y lesiones agravadas. Mientras que Juan Pablo J. por presunto intento de asesinato.
El Ministerio Público aseguró haber resuelto varios casos de estafas en las que los sospechosos promocionaban en redes sociales joyas, celulares y electrodomésticos.
Pedían un adelanto del valor de las mercancías y al obtenerlo cortaban comunicación con los compradores y no devolvían el monto depositado. La FGR no reveló las identidades de los capturados por estas acusaciones.