La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de 15 personas acusadas de estafa y hurto agravado, informó en su cuenta de Twitter.
“La FGR ha identificado a 15 sujetos acusados de estafar a varias víctimas. Por lo que está madrugada han sido capturados, en un operativo coordinado con PNC”, escribió la Fiscalía en su cuenta oficial.
Además, el Ministerio Público detalló que el monto total de lo estafado por estas estructuras asciende a los $43,000 dólares. Según las investigaciones, estos hechos ocurrieron desde finales del 2021 a la fecha.
Varios casos de estafa
Según Fiscalía, son varios casos con la misma forma de operar. Por ejemplo, Miguel Ángel Flores, fue capturado por haber vendido a una víctima un vehículo por $12,000 dólares, pero cuando está persona quiso registrar el carro a su nombre se dio cuenta que el automotor tenía reporte de robo.
Raúl Humberto Quinteros, según las autoridades, puso a la venta un celular de alta gama y solicitó a la víctima un adelanto. Sin embargo, cuando el comprador exigió recibir el teléfono, “Quinteros no le entregó el aparato ni devolvió el dinero”, señaló FGR.
“Caso maleta”
Uno de los hechos relevantes, es el denominado “caso maleta” en el que el imputado, Rubén Balmore Mendoza, habría engañado a una mujer de la tercera edad diciéndole que vivía en Europa y que le enviaría una maleta con electrodomésticos, pero para recibirla debía pagar $1,000 para los gastos de envío.
De acuerdo a investigaciones fiscales, la víctima habría accedido a pagar a Mendoza los supuestos gastos de envío, pero después de haber depositado el dinero, el imputado bloqueó todo tipo de comunicación con la víctima, quien residía en Comacarán, San Miguel.