La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un operativo y ordenó la captura de 13 personas vinculadas en diferentes delitos de estafas, lesiones, amenazas, entre otros, cometidos en Cuscatlán.
De acuerdo con el informe brindando por las autoridades, los allanamientos fueron ejecutados en los departamentos de La Paz, Cuscatlán, San Salvador, Santa Ana, y San Miguel.
Ente las personas detenidas se encuentra; Flor de María G., quien es acusada de estafa, ya que, según las investigaciones, ella hacía uso de las redes sociales y por ese medio, contactó a la víctima, para que le hiciera un depósito de 2,850 dólares, porque habían enviado una maleta a su nombre.
Sin embargo, la persona solo depositó una cantidad significativa a la cuenta de Flor de María y luego interpuso la denuncia ante las autoridades.
Otro de los detenidos es René Mauricio García M., acusado por estafa y falsedad material, luego de que presuntamente vendiera un vehículo que había rentado.
La Fiscalía General explicó: "Según las investigaciones, en septiembre de 2023 publicó la venta de un vehículo a través de redes sociales. La víctima lo contactó y acordaron la compra. Cuando la víctima realizó el traspaso le informaron que el carro era de otra persona", detalló en el reporte.
En el procedimiento también detuvieron a tres hombres más, identificados como: José Emilio Rivera M., quien será procesado por el delito de amenazas con agravación especial y José Antonio López E., acusado de lesiones graves.
Por su parte, David Edgardo Aguilar fue intimado, en un centro penal, por un nuevo delito de estafa.
La Fiscalía afirmó que todas las personas ahora detenidas, serán puestos a disposición de las autoridades judiciales en los próximos días.
En los allanamientos, las autoridades fiscales, incautaron teléfonos celulares y otros materiales que sirven como pruebas para atribuir los delitos de manera oficial.