Un comerciante de origen guatemalteco, identificado como Axel Estuardo Monroy Salazar, de 45 años, fue capturado en Sonsonate por miembros del Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) luego que una mujer, de 24 años, lo denunció porque, presuntamente, le tocó sus partes íntimas.
Fuentes policiales señalaron que el extranjero tenía su ocupación como “médico naturista, santero y curandero”.
Le puede interesar: Niña fue asesinada en Apopa y autoridades buscan a su mamá como sospechosa
La fémina, presuntamente, buscó a Monroy para realizarle algunas consultas; lo que fue aprovechado por el sujeto para tocar sus partes íntimas, diciéndole que “era parte del procedimiento de sanación”, de acuerdo a las investigaciones de las autoridades.
La víctima, originaria de Nahuizalco, en Sonsonate, se sintió ofendida por dicho procedimiento y decidió interponer la denuncia.
La Policía realizó la detención del presunto médico naturista en la Séptima Calle Oriente y Avenida Flavian Mucci, barrio Mejicano, en Sonsonate.
La Fiscalía General de la República (FGR) interpondrá en los próximos días el requerimiento (acusación formal) ante un juzgado de Paz para que enfrente la audiencia inicial por el delito de otras agresiones sexuales.