El partido político Fuerza Solidaria habría sido acusado de llegar a convertirse en un agente que replicaría las medidas del gobierno en turno, en caso de obtener cargos en el poder en las próximas elecciones, reveló su dirigente, el exdiputado de GANA, Rigoberto Soto.
”Hay personas que nos han tildado que vamos a ser un satélite del gobierno”, dijo Soto en entrevista con el Canal 21.
A pesar de que señaló los cuestionamientos hacia su partido, aceptó tener cercanía con el gobierno, aun cuando ya es sabido que Soto fue juramentado en junio de 2019 como viceministro de Agricultura y Ganadería.
“Tengo muy buenos amigos en el gobierno y en todos los partidos políticos”, confesó en la entrevista.
Soto reveló también que Fuerza Solidaria no descarta lanzar un candidato para la Presidencia del país en las próximas elecciones, también aseguró que van apostándole a convertirse en una influyente fuerza política.
“Tenemos que discutirlo. Creo que estos 15 días que vienen acá en adelante van a ser de mucha meditación para ver si vamos a llevar un candidato a la presidencia”, dijo el líder del partido, Rigoberto Soto.
“Esperamos convertirnos en la segunda fuerza política del país”, agregó.
A pesar de no descartar que su partido pudiese lanzar un candidato, Soto dio por hecho que el actual mandatario de la Presidencia de la República ganaría una reelección inmediata, aun cuando este proceso está prohibido por la Constitución de la República: “Que va a la reelección, va, que va a ganar, no me cabe duda”, dijo.
Renovación
El partido fundado por el exdiputado de GANA, Rigoberto Soto, y el exdiputado de ARENA, Arturo Magaña, tiene como principio descubrir “nuevos liderazgos”, dijo Soto.
“Estamos buscando un cambio generacional, buscando rostros nuevos”, aseveró, sin embargo, la dirigencia del instituto político está integrado en su mayoría por exdiputados de GANA, el partido aliado del gobierno en la Asamblea.
Ante la conformación del partido por parte de personajes políticos ya conocidos, Soto advierte que haber conformado antes en la militancia de algún partido político “no es pecado” y que es importante “la mezcla de lobos con ovejas”.
Irregularidades internas
Anteriormente, el dirigente de GANA, Guillermo Gallegos, cuestionó a Fuerza Solidaria de convocar a elecciones internas el pasado 5 de marzo, fecha límite que había puesto el Tribunal Supremo Electoral para hacerlo, según el calendario electoral, cuando aún no habían recibido la aprobación de convertirse en partido político.
Fue hasta el 15 de marzo cuando fue inscrito como partido, reveló el magistrado del TSE, Noel Orellana.