La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la detención de 16 personas y realizó un operativo en el que capturaron a seis sospechosos, acusados por estafar a varias víctimas, también por los delitos de limitación ilegal a la libertad de circulación y lesiones graves.
La operación con orden de allanamiento fue llevada a cabo en Mejicanos, San Salvador; Santa Ana; San Luis Talpa, en La Paz y Sensuntepeque, de Cabañas.
Las personas ahora detenidas, fueron identificadas como: Wilfrido S. A., Guillermo S. A., Severo S. A., quienes serán procesados por limitación ilegal a la libertad de circulación.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, en el año 2022, los sospechosos antes mencionados, "amedrentaron e invadieron la propiedad de la víctima y su madre. También, causaron daños a la motocicleta de la persona afectada para ocasionarle un accidente", afirmó la FGR.
Mientras que Michelle Saraí V. V., Jaqueline Vanessa G. S. y Alejandro R., son acusados por el delito de estafa y lesiones.
Según detallaron en el reporte, los fiscales, realizaron una investigación y determinaron que varios de los imputados involucrados en los casos de estafa, hacían uso de las redes sociales para ofrecer electrodomésticos y celulares. Sin embargo, cuando los posibles clientes les preguntaban, ellos les solicitaban un adelanto del pago y al recibirlo, cortaban comunicación con las víctimas.
Entre otros de los casos de estafa, también está involucrado Douglas Enrique V. G., quien ofreció un vehículo a una persona y le pidió $4,400, haciéndole creer que debía pagar $600 para reservarlo y entregar el resto del dinero cuando el vehículo estuviera en la Aduana.
Seguido de ello, la víctima depositó el dinero, pero el imputado la bloqueó de las redes sociales y no tenía comunicación alguna. "Hasta la fecha no ha devuelto el dinero", agregó la FGR y también dijo que "ya está siendo procesado por otros casos similares por los que ya guarda prisión".