La Fiscalía General de la República (FGR) junto a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada (FAES), realizaron un operativo con prevención de allanamiento en diferentes puntos del municipio de San José Villanueva, donde capturaron a 18 supuestos miembros de la clica "Tecla Locos Salvatruchos" TLS de la estructura criminal MS13, que operaba en La Libertad.
La operación fue llevada a cabo por la Oficina Fiscal de Santa Tecla, luego de una investigación que inició a principios del presente año, debido a varias denuncias ciudadanas.
LEER: Descubren más de 500 kilos de coca enterrada en Jucuarán, Usulután
De acuerdo con la representación fiscal, realizaron 22 registros con prevención de allanamiento en el cantón San Paulino, Lotificación La Ceiba, colonia La Estancia, Barrio Santa Lucía, Barrio El Centro, Las Dispensas, Barrio El Calvario, El Escalón, Lotificación La Vega y cantón Amalquico.
Según indicó la Fiscalía General, las 18 personas que fueron detenidas, tenían rangos de colaboradores, paros y un homeboy, que habrían participado en diversos hechos delictivos en San José Villanueva.
Los sospechosos fueron identificados como: Fernando José Fernández Gómez, Melquizedel Antonio Rivera Hernández, Jairo Ismael Delgado Guzmán, Jonathan Samuel Canales Cornejo, Erick Alejandro Hernández De León, Carlos Alberto Melara Gómez, Kevin Vladimir Soriano Molina, Moisés Alfonso Alvarado Grande, Jorge Alberto Estrada Pérez, Kevin Alexander Jovel Escobar, Jorge Luis Escobar González, Walter Manfredo Miranda Gómez, José Julio Cruz Cerna, Brandon Alexander Franco Coto, Juan Carlos Reyes Inglés, Manuel Salvador Mena Coto, Miguel Ángel Arrazabal Portillo y Ángel Nehemías Chávez Guzmán.
"Los detenidos serán procesados por Agrupaciones Ilícitas", afirmó la Fiscalía General.
TE PODRÍA INTERESAR: Incendio consumió una carpintería en Opico y dejó pérdidas de hasta $50,000
En el procedimiento, las autoridades incautaron celulares, una tablet, dinero en efectivo, una motocicleta, un vehículo, droga, entre otros. Lo incautado servirá como pruebas para la investigación, detalló la FGR.